viernes, 13 de agosto de 2010

reformulacion de la propuesta

 

Tema: Medios de Comunicación

Nivel: quinto grado

Tiempo: Cuatro clases



Objetivos: El alumno y la alumna deberán:

• Aprender a diferenciar los medios de comunicación.

• Aprender a citar de donde extraen la información.

• Desarrollar la capacidad del trabajo en equipo.



Contenidos Conceptuales

Importancia de la comunicación, almacenamiento y recuperación de la información: soportes (Libros, internet, revistas, etc.), que son los medios de comunicación, sus ventajas y desventajas.


Contenidos Procedimentales

Manejo de la información: búsqueda y selección de la información relevante para la comunicación.



Contenidos Actitudinales

• Esfuerzo y perseverancia en búsqueda de información.

• Valoración del intercambio de ideas como fuente de aprendizaje.

• Respeto por la forma de comunicación de las diferentes culturas.



Actividades

De forma grupal realizar la búsqueda de diferentes medios de comunicación que existen en la actualidad y una breve reseña histórica de los mismos citando las fuentes.
Deberán trabajar con el buscador google, donde los niños deberán leer y analizar la información citando sus fuentes. Una vez realizado el trabajo deberán enviarle al docente por e-mail. 

Recursos utilizados

• Pizarra

• Libros

• Computadoras.

• Imágenes.
  • Internet
Evaluación

• Entrega del trabajo en tiempo y forma.

• Ping-pong de preguntas y respuestas, donde el docente hará preguntas del tema desarrollado para evaluar si se aprendió sobre el contenido desarrollado.
Evaluación escrita.

• Aprender a citar de donde extraen la información.

• Desarrollar la capacidad del trabajo en equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario