Tema: Medios de Comunicación
Nivel: quinto grado
Tiempo: Cuatro clases
Objetivos: El alumno y la alumna deberán:
• Aprender a diferenciar los diferentes medios de comunicación.
• Aprender a citar de donde extraen la información.
• Desarrollar la capacidad del trabajo en equipo.
Contenidos Conceptuales
Importancia de la comunicación, almacenamiento y recuperación de la información: soportes (Libros, internet, revistas, etc.), búsqueda de información, medios de comunicación.
Contenidos Procedimentales
Manejo de la información: búsqueda y selección de la información relevante para la comunicación.
Contenidos Actitudinales
• Esfuerzo y perseverancia en búsqueda de información.
• Valoración del intercambio de ideas como fuente de aprendizaje.
• Respeto por la forma de comunicación de las diferentes culturas.
Actividades
De forma grupal realizar la búsqueda de diferentes medios de comunicación y una breve reseña histórica citando sus fuentes.
Recursos utilizados
• Pizarra
• Material didáctico
• Libros
• Computadoras.
• Imágenes.
Evaluación
• Entrega del trabajo en tiempo y forma.
• Ping-pong de preguntas y respuestas.
ALUMNA: HOLLAND, SILVIA RAQUEL.
Raquel cuatro clases de cuanto tiempo?
ResponderEliminarel trabajo lo deben hacer en las clases?
cuales son las preguntas que mensionas?
No especificas que van a realizar los alumnos en cada clase, por eso la pregunta si el trabajo lo realizarán en las clases.
ResponderEliminarLos recursos de TICs, cúal seria? a parte de la computadora.
Raquel siguiendo con los comentarios de Débora creo que tenés que ampliar o describir más las actividades ¿cuándo, cómo y qué contenidos de los que planteaste se abordarán? También deberías especificar algunos criterios importantes para la evaluación.
ResponderEliminarSe subirá al aula el archivo de la propuesta y sus correcciones.
Saludos